close

Desde este miércoles el libre tránsito será hasta la medianoche

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los fines de semana hasta las 10:00 pm

Con la nueva disposición presidencial para ir relajando las medidas preventivas de la Covid-19, e ir reactivando la economía, a partir de este miércoles el toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche, con libre tránsito hasta las 12:00 de la noche, lo que permitirá que la gente se movilice con menos presión para llegar a sus hogares.

Tras el inicio de la vacunación contra la Covid-19, de las que ya se han aplicado unas 105 mil dosis, especialmente al personal de salud y a las personas mayores de 70 años, se espera que los casos de afectados por el nuevo coronavirus sigan bajando al igual que los decesos.

No obstante, este martes el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, advirtió al gobierno que la ampliación del toque de queda podría resultar en un aumento de los casos y volver a llenarse los hospitales de enfermos.

A la fecha el país suma unos 3,118 fallecidos por la Covid-19, con 241,000 casos positivos de la enfermedad.

Con el decreto 153-21, el Gobierno modificó el horario del toque de queda que entrará en vigencia a partir de este miércoles 3 hasta 17 marzo del año en curso.

El nuevo horario del toque de queda para el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El mismo decreto establece 3 horas de libre tránsito, para que las personas puedan llegar a sus hogares.

Al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedan derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto 37-21, y prorrogadas en los decretos 61-21 y 107-21.

Tras la nueva disposición, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó que retomará el mismo horario que tenía antes. O sea de 5:45 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

De igual manera, el Teleférico y el Metro de Santo Domingo, también retomarán sus horarios habituales, de 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, los días de semana, y hasta la 9:00 de la noche los fines de semana.

Mientras que los empleados públicos seguirán trabajando hasta las 3:00 de la tarde, y con solo el 60% de los empleados de manera presencial, avisó este martes el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page