La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves el contenido de humedad en el ámbito meteorológico continuará limitado asociado a la influencia del sistema de alta presión sobre el océano Atlántico Norte, que mantendrá un cielo con nubes dispersas y sol en la mayor parte del país.
No obstante, el viento del este/noreste aportará algo de humedad hacia el territorio nacional para provocar algunos nublados ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, manifestándose principalmente en horas de la tarde.
Para este viernes, se espera en las condiciones meteorológicas un comportamiento muy similar al día anterior, con cielo despejado a poco nuboso y sol en gran parte de la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos.
Sin embargo, en la tarde el viento del este/noreste traerá campos nubosos, que dejarán junto a los efectos orográficos algunos chubascos y ráfagas de viento en localidades puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este sábado, se prevé un aumento en la velocidad de los vientos alisios del este/noreste siendo moderados en ocasiones, como resultado del fortalecido sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, que producirán a su vez un mayor aporte en el contenido de humedad sobre nuestro territorio que originarán aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento desde las horas matutina, especialmente en la tarde y primeras de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En las costas atlánticas y caribeñas, se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embrocaciones.
Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste