La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la aproximación de otra débil vaguada con bajo contenido de humedad ubicada al sur de la isla y combinada con los efectos que genera el viento del este/sureste, estará provocando algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes localidades.
Las lluvias serán, principalmente en zonas de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central, mientras que, hacia las demás regiones del país, estará medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.
Para el jueves, continuarán reducidas las lluvias, por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.
No obstante, chubascos aislados serán posibles nueva vez, por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.
El viernes debido a la humedad impulsada por el viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, comenzarán a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central.
La Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero en la costa caribeña, debido a que las condiciones del mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa atlántica por vientos y olas anormales.
Las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras que durante el día se sentirán ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.