• Print
close

Aborto y humanidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No logro entender por qué la Iglesia católica en los países atrasados como el nuestro discute temas intrascendentes que en muchas otras latitudes ya fueron superados por la ciencia y la tecnología. El tema no es si una mujer decide o no tener hijos, mantenerlos en su vientre o suspender el embarazo.

Las “tres causales” no debe estar en discusión; de hecho la mayoría de naciones similares a la nuestra hace años que la aprobaron. Una mujer no debe tener un hijo fruto de una violación, un incesto o cuando su vida está en riesgo. Negarle ese derecho es negarle el derecho a la dignidad y a la vida; es negarle su condición social y humana, convirtiéndola en un aparato reproductor, en una vagina, como si fuera una cosa.

El fundamentalismo religioso y una cultura trasnochada del pensamiento no pueden impedir que el Congreso dominicano apruebe el aborto por las tres razones señaladas.

Hay más de 200 millones de niños deambulando por las calles del mundo. Una gran parte de ellos muere de hambre, frío, desnudez, violencia, falta de vivienda y hasta de padres. La mayoría sobreexplotada y abusada sexualmente. Es escalofriante.

Esos que han nacido y que mueren en las calles, cazados como si fueran animales en muchos de nuestros países. Niñas sacrificadas por haber nacido hembras. A esa iglesia, ni a gran parte de la civilización parece preocuparle mucho. Sin embargo, en nuestro país una iglesia anquilosada en el tiempo se opone rabiosamente al aborto en circunstancias tan necesarias como las “tres causales”. (Se ocupan de los que aún no han nacido, no de los que ya nacieron y que mueren de hambre).

Señores, en círculos científicos cada vez más grandes se discute el futuro de la humanidad ante el avance exponencial de la ciencia y la tecnología. La inteligencia artificial emerge como un peligro para los humanos. ¿Qué hacer con un planeta que no necesita tantos humanos? Se preguntan algunos expertos ante el crecimiento de la población, que pronto alcanzará los 9 mil millones.

La mecanización, la automatización, la robótica, desplazan a los humanos a una velocidad espantosa. En un país atrasado como México la robótica crece en más de un 100 por ciento todos los años. en países desarrollados, como Estados Unidos, por ejemplo, la mecanización y la automatización han ido desplazando a los humanos. Las ciudades son cada vez más urbanas y menos rurales.

Los robots hacen el trabajo de campesinos y trabajadores, incluso de abogados, periodistas, médicos, ingenieros, etc. Cadenas de hoteles manejados por robots. Pronto, en menos de lo que canta un gallo habitaremos ciudades totalmente automatizadas, sin semáforos, autos sin conductores, aviones sin pilotos, etc.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page