La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó que este martes será un día soleado con la ocurrencia de ráfagas de viento, debido a la incidencia de un sistema de alta presión. Las lluvias serán escasas sobre el territorio nacional.
No obstante, podrían ocurrir algunos chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las porciones: nordeste, el litoral costero sur y los sistemas montañosos; asociados a la presencia de una vaguada y al arrastre de humedad del viento moderado del este.
Para este miércoles, se prevén ligeros incrementos de la humedad sobre nuestra área, que junto a los efectos de la vaguada en los niveles medios de la troposfera, ocasionarán nublados desde horas matutinas seguidos de chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento, hacia varias localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Temperaturas calurosas en horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas. En la noche y la madrugada, serán agradables en zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.
La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Punta Gorda (El Seibo), a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en los demás sectores costeros, incluyendo la costa caribeña les exhortamos a navegar cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.