close

Principal acusado asesinato Yuniol Ramírez ya está en el país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Le conocerán medida de coerción esta tarde

El principal implicado en el asesinado del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, llegó al mediodía de este martes al país, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, donde fue recibido por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Argenis Contreras González, es una parte elemental para completar el expediente del asesinato de Ramírez, quien fue liquidado tras mostrar interés en denunciar una trama corrupta en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), dirigida por Manuel Rivas, un alto dirigente del PLD en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo se ha informado, Argenis llegó en un vuelo con otros repatriados dominicanos, custodiado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos U.S. Marshals, por sus siglas en inglés.

Wilson Camacho acudió esta mañana al AILA para oficializar el arresto de Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

Contreras González había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro y asesinato de Ramírez, así como por la comisión de actos de corrupción.

El Ministerio Público lo señala como la persona que disparó al abogado, en cuyo sentido es el principal responsable del asesinato. Deberá ser presentado en horas de la tarde ante el juez de la Oficina de Atención Permanente para que se le conozca medida de coerción.

Contreras fue trasladado al país desde los Estados Unidos luego de que un tribunal acogiera una solicitud de extradición.

De acuerdo al expediente acusatorio, Contreras emprendió la huida hacia los Estados Unidos, el mismo día en que las autoridades encontraron el cadáver de Ramírez en un arroyo en Manoguayabo.

Por el caso están sometidas a la justicia varias personas, entre ellas el exdirector OMSA, Manuel Rivas, quien espera por su liberación o un juicio de fondo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page