La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó de escasas lluvias para las próximas 36 horas en gran parte de la geografía nacional, por la incidencia de un sistema anticiclónico.
En tal sentido, predominará un cielo mayormente despejado en gran parte del país. Después del mediodía, sólo se prevé posibles ocurrencias de aislados chubascos de corto tiempo provocados por arrastre del viento del este/sureste, sobre puntos dispersos de las regiones norte, cordillera Central, sureste y nordeste.
Para este martes, habrá pocos cambios en las horas matutinas debido a la incidencia del anticiclón, sin embargo, este patrón comenzará a cambiar en la tarde por la aproximación de un nuevo sistema frontal que a medida se desplace producirá lluvias y ráfagas de viento sobre las provincias de la regiones noroeste, norte y cordillera Central.
Para el miércoles, el sistema frontal se ubicará sobre el país, esto provocará la continuación de las lluvias incluso moderadas localmente con ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, afectando otras zonas a medida se mueva hacia el este.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y los valles que las rodean, debido al viento fresco de componente nordeste y la época del año.
La Onamet, les exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica a permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Montecristi, por viento y olas anormales; donde a partir de mañana se prevé una mejoría.
Para hoy en la costa caribeña debido a una mejoría paulatina se recomienda ejercer todas sus actividades cerca de la costa sin alejarse mar adentro