Puerto Plata.-El viceministro de Salud, Claudio Brito, en representación del Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, hizo entrega a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) de una importante cantidad de pruebas de antígenos para la detección de Covid-19 a turistas que la requieran para regresar a sus países, tras vacacionar en República Dominicana.
Brito explicó que esta entrega de pruebas es resultado de un acuerdo con las asociaciones del sector turístico del país, a fin de garantizar que cuando los turistas o cualquier viajero que necesite ingresar a una nación donde les exijan la prueba de la Covid-19 la tengan a tiempo y gratuitamente.
El funcionario recordó que las pruebas serán aplicadas por un personal del Ministerio de Salud en la provincia Puerto Plata en coordinación con Ashonorte y el Ministerio de Turismo, a los pasajeros que la requieran al salir por el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón.
César de los Santos, en nombre de la Ashonorte agradeció al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud por tomar en cuenta el destino Puerto Plata, para que los pasajeros que regresen a sus países puedan tener sus resultados a tiempo.
El Gobierno de los Estados Unidos informó que, a partir de este 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos.
En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ashonorte, participaron la gobernadora, Claritza Rochtte; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otros funcionarios.