close

Condiciones de buen tiempo con algunas lluvias débiles en la noche

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes un panorama meteorológico influenciado por la circulación anticiclónica, reduciendo los valores de humedad y al mismo tiempo, limitando las posibilidades de lluvias sobre el país durante las horas de sol.

En la noche un débil sistema frontal se ubicará cerca de la parte norte del país, por tanto, se prevé aumento gradual de la nubosidad hacia las regiones norte, nordeste y en puntos del sureste produciéndose algunas lluvias débiles de escasa con ráfagas de viento en ocasiones.

Para este martes el sistema frontal entrará en proceso de disipación, su estructura nubosa se posicionará sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central provocando un cielo medio nublado a nublado desde la madrugada con la ocurrencia de lluvias débiles y ráfagas de viento aisladas que se extenderán en la tarde y noche. En las demás localidades del país se observará un cielo con nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Los remanentes nubosos del sistema frontal se habrán alejado de nuestra área el miércoles, volviendo nuevamente condiciones de estabilidad atmosférica por el sistema anticiclónico, cielo despejado a nubes dispersas reinarán en la mayoría de las provincias y las precipitaciones serán escasas a nivel nacional. Algunos chubascos esporádicos poco relevantes son probables hacia localidades de las cordilleras Oriental y Central, también hacia la llanura costera del Caribe en el transcurso de la tarde.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas en algunas localidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page