El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez Durán, calificó como un atropello abusivo el allanamiento realizado la mañana de este viernes por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), a un local que funcionaba como comando de campaña de su proyecto político.
Tras lo sucedido, el alcalde Martínez ofreció una conferencia de prensa para aclarar todo sobre un allanamiento.
“Prefiero pensar que esto es un error”, dijo Martínez a los periodistas.
“Alguien dijo que era un abuso y se lo llevaron preso. Lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo, sin límites. La supuesta paca de drogas que le daban seguimiento es paja de gallina”, indicó el político.
Sobre lo acontecido, el vocero de la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, calificó el hecho como un abuso.
La noticia sobre el allanamiento a una casa del alcalde Martínez, generó gran confusión en la población, lo que obligó a que la DNCD emitiera un comunicado aclarando que utilizaron el lugar para llegar hasta otra residencia donde, supuestamente, se encontraban dos hombres a los que perseguían por un caso de drogas, identificados como Amilcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña.
El operativo se inició a las 7:00 de la mañana de este viernes en el local número 48, propiedad del ejecutivo municipal.
El vocero del alcalde Fernando Ramírez, consideró la acción como una sorpresa bastante desagradable que evidencia la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como del Ministerio Público.
Dijo que no quiere pensar que sea un abuso y una persecución política en contra del alcalde Abel Martínez.