La Asociación Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes solicitó al Gabinete de Salud que permitar la reapertura de los gimnasios.
La entidad argumentó que su sector contribuye de manera activa con el bienestar integral de los dominicanos y colabora con el mantenimiento y preservación de la salud y la prevención de enfermedades.
Explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria de los gimnasios y actividad física ha sido respetuosa y ha acatado todas las medidas impuestas por las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia y evitar la propagación del Covid-19.
Sostuvo que muchas de las empresas del sector han invertido recursos importantes para cumplir con los protocolos COVID, contratando personal adicional, ajustando aforos, vigilando el uso correcto y permanente de las mascarillas mientras se está en las instalaciones, asegurando el distanciamiento social, aumentando el uso de productos y equipos de sanitación, así como muchas otras medidas auditadas y aprobadas por importantes neumólogos e infectólogos del país.
«Las probabilidades de contagio dentro de un gimnasio que cumple con los protocolos, acorde a numerosos estudios realizados en universidades europeas y norteamericanas, son menos de 0.05%; mientras que esos mismos estudios demuestran que en reuniones sociales y familiares en pequeños grupos, la posibilidad de contagio puede alcanzar hasta un 80%», precisó.