El recién designado presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, aseguró este martes que las acusaciones que le hicieron en el año 2004, cuando fue sometido a la justicia por prevaricación y desfalco, fueron parte de “un acto totalmente político”.
Aseguró que lo que buscaban era desacreditar su gestión en la Policía Nacional (2002-2004), la cual calificó como “una de las que ha tenido más luces”.
“La sociedad está consciente de eso y no me sorprende esa pregunta porque sabemos que esa pregunta con su mala leche venía”, reaccionó ante cuestionamientos de la prensa sobre las acusaciones en torno a oficiales que utilizaban vehículos robados mientras estuvo al frente del cuerpo del orden.
Marte Martínez, quien tomó juramento hoy en el cargo, aseguró que pudo demostrar que es una “persona seria y honesta, que pasamos por la institución y dejamos un legado y que hoy lo que la institución puede presentar como gozo y como logro se le dio justamente en esa gestión”.
En las redes sociales han llovido las críticas al nombramiento del exjefe de la Policía en el Consejo Nacional de Drogas.
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Marte Martínez es director de Equipo y Transporte.