La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al comunicador y publicista Pablo Ross en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y al pago de una indemnización de dos millones de pesos.
Se recuerda que el comunicador es acusado y condenado por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad.
Los abogados de Ross alegaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció en febrero, incurrió en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica y en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba.
En tal sentido la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció el recurso de apelación y falló en contra de Ross, decisión que fue dada a conocer en una audiencia virtual.
Al mercadólogo Pablo Ross le fue confirmada la condena de 10 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad.
Pero el comunicador, no está conforme con esta decisión, recurrió en casación y ahora el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia.
El caso pasa ahora a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras los abogados de Ross recurrir a ella para que la decisión de la Corte de Apelación sea modificada.