close

Era necesario un nuevo examen de ciudadanía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lorraine E. Pérez
Abogada de Inmigración en EE. UU.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos en días pasados anunció la revisión de la parte de educación cívica del examen de naturalización. Todos los solicitantes de ciudadanía que han presentado su aplicación a partir del 1ero de diciembre del 2020, deberán tomar la versión 2020 del examen de educación cívica.

Este es uno de los tantos cambios que la administración del presidente Trump ha hecho, tocando prácticamente todos los aspectos del sistema de inmigración de Estados Unidos.

Algunas organizaciones, que ayudan a los inmigrantes a completar las aplicaciones para la ciudadanía, advierten que este nuevo examen hará más difícil que los inmigrantes de bajos recursos de países de habla no inglesa lleguen a convertirse en ciudadanos y reducirá el número de personas que votan. Estas instituciones alegan que este nuevo examen es una herramienta más de la administración del Presidente Trump para restringir la inmigración legal.

La ley de naturalización del año 1906 decretó que los solicitantes de ciudadanía debían hablar inglés y aunque el inglés no es el idioma oficial de los EEUU, la mayoría de inmigrantes deben pasar una prueba del dominio del idioma inglés, salvo algunas excepciones.

Los solicitantes que hayan presentado su aplicación antes del 1ero de diciembre del 2020, tomaran la versión 2008 del examen de educación cívica. Ésta versión tiene solo 100 preguntas, de las cuales 10 le serán preguntadas y con responder correctamente al menos 6, puede aprobar el examen.

Para muchos inmigrantes, algunas de las nuevas preguntas pueden ser difíciles de responder, sobre todo porque una sola pregunta puede tener varias respuestas correctas. El examen será más complejo, eliminando preguntas de geografía y añadiendo preguntas nuevas, como éstas: ¿Por qué razón los Estados Unidos peleó en la primera o segunda guerra mundial? O ¿Por qué es famoso Alexander Hamilton? O Nombre un ejemplo de una innovación americana, entre otras.

Los solicitantes de naturalización que deban tomar la versión 2020 del examen de educación cívica deberán estudiar 128 preguntas sobre el gobierno y la historia de los EU. El examen de naturalización tiene dos componentes: una prueba en inglés y de educación cívica. La parte en inglés no ha cambiado.

Con la versión 2020, el oficial del USCIS le pedirá responder 20 de las 128 preguntas de la prueba de educación cívica. El solicitante deberá responder correctamente al menos 12 preguntas para aprobar esta versión del examen. De ser respondidas correctamente, podrá jurar lealtad a la bandera de los Estados Unidos.

Según estudios realizados, solo uno de cada tres americanos pudiera pasar el examen. Según una encuesta en el 2018 por el Woodrow Wilson National Fellowship Foundation, la mayoría de los encuestados no sabían cuántos jueces sirven en la Suprema Corte de Justicia o cuales países pelearon en la segunda guerra mundial.

La información contenida en este artículo constituye una meramente general y no debe ser interpretada como consejo legal para situaciones específicas. Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos migratorios, asegúrese que la persona que lo ayude esté autorizada para dar asesoramiento legal.

La autora del artículo es abogada de inmigración en los Estados Unidos por más de 15 años y reside en la ciudad de Miami, Florida, EE.UU.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page