La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó este jueves las cancelaciones de servidores públicos como una afrenta a la institucionalidad del país.
En un mensaje en su cuenta de twitter @margaritacdf, Cedeño expresa que el “se van” está condenando a muchos servidores públicos honestos y trabajadores a la pobreza y el sufrimiento. Agregó que la indolencia en contra de los que estaban es una “afrenta a la institucionalidad del país”.
El ruego de una señora es el sentimiento de muchos. El "se van" está condenando a muchos servidores públicos honestos y trabajadores a la pobreza y el sufrimiento. La indolencia en contra de los que estaban es una afrenta a la institucionalidad del país.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) December 10, 2020
El miércoles, decenas de empleados cancelados de escuelas públicas de diferentes provincias exigieron en las afueras del Ministerio de Educación (Minerd), conocer las causas de sus desvinculaciones, mientras que otros estaban a la espera de la entrega de sus prestaciones laborales.
Parte de los protestantes se quejaban de que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana y afirmaban que no se les acercó ninguna autoridad de la institución para darles respuestas.