La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de un sistema anticiclónico se comenzará a notar una disminución progresiva de las precipitaciones.
La vaguada se ubica al noreste de Puerto Rico y el debilitado sistema frontal al norte y sus campos nubosos son arrastrados por los vientos Alisios del nor/noreste, que producirán algunas lluvias en el norte, nordeste.
Después del mediodía habrá algunos incrementos nubosos con chubascos hacia las regiones nor/nordeste, sureste y centro del país. Las demás regiones tendrán un cielo de nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.
Mañana este jueves, desde tempranas horas se observará un cielo de nubosidad dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin descartar algunos chubascos matutinos en el litoral costero norte.
Después del mediodía por los efectos del viento ocurrirán chubascos dispersos en las regiones norte, nordeste y este, siendo menos frecuentes en las regiones sureste, suroeste y Cordillera Central.
El viernes, no habrá fenómeno meteorológico que pueda perturbar las condiciones que estará ofreciendo el sistema anticiclónico, por lo que el ambiente seguirá con pocas ocurrencias de lluvias limitándose a chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la Cordillera Central por arrastre del viento del nordeste.
La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.