close

“La Avispa” Puello expondrá en RD título de campeón mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello hará la primera defensa de su título de campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de un festival internacional de boxeo profesional a celebrarse en la República Dominicana entre los días 16 y 17 de diciembre próximo próximo.

El anuncio fue hecho por Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotion, empresa responsable de la organización y montaje del citado evento boxístico.

“La buena noticia es que nuestro único campeón mundial de boxeo defenderá su faja en la República Dominicana”, expuso Peña, a cuya empresa pertenece “La Avispa” Puello.

El rival del púgil dominicano lo será el argentino Cristián Coria, quien presenta récord profesional de 29 victorias, incluida 13 por la vía rápida, con siete derrotas y dos empates.

“Nuestro campeón mundial está obligado a defender el título antes de finalizar el año y de no hacerlo sería despojado del mismo y nuestro país se quedaría sin un campeón mundial”, agregó Peña.

El festival de boxeo será celebrado durante dos días en un lujoso hotel del país y el mismo incluye por lo menos dos peleas de fajas mundiales, además de la disputa de títulos regionales.

“Será dos carteleras en días consecutivos, con lo que pretendemos un cierre de año espectacular para el boxeo profesional dominicano”, agregó.

“La Avispa” Puello se convirtió en campeón mundial en julio del pasado año, tras vencer por decisión unánime a su paisano Jonathan “La Maravilla” Alonso en una velada celebrada en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.

Con esta victoria, convincente por demás, La Avispa Puello frenó la sequía del boxeo, los tres jueces marcaron en sus tarjetas la misma puntuación: 115-113 a favor de Puello, de guardia  zurda, y quien se convirtió en el titular interino de las 140 libras con el aval la AMB.

Desde entonces, el boxeador nativo de San Juan de la Maguana no ha podido defender el cetro por múltiples razones, incluida la pandemia del coronavirus.

“La Avispa” Puello ha declarado en múltiples ocasiones que uno de sus sueños era defender su título mundial en la República Dominicana.

“Ese sueño se le dará a nuestro campeón, pero también el país tendrá la gran oportunidad de verle pelear y convencerse de que cuenta con un gran boxeador”, sostuvo Bélgica Peña.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page