FP propone continuidad FASE, Quédate en Casa y Pa ́ti mientras duren pandemia

La Fuerza del Pueblo propuso una a serie de recomendaciones de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo al Gobierno, que incluye la continuidad de los programas FASE, Quédate en Casa y Pá ti con los cuales considera se podría garantizar la reducción de riesgos de una crisis alimentaria que afecte a la población nacional.

En la puesta en circulación del documento titulado: “Acciones y medidas de políticas para garantizar la seguridad alimentaria en el contexto de la pandemia de la COVID-19 en la República Dominicana”, en el cual el presidente de la organización política, Leonel Fernández, subrayó que la seguridad alimentaria es un derecho de la población, consagrado en la Constitución del 2010.

El documento fue elaborado por las secretarías de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural de la Fuerza del Pueblo y contempla una investigación metodológica profunda a partir de variables económicas, sociales y agrícolas de la realidad dominicana. A

Las recomendaciones que se hacen al final del ensayo, en base a la investigación son: la creación de un fondo especial con recursos extrapresupuestarios, para incentivar las actividades productivas de ese sector para garantizar la oferta de alimentos por parte de la producción nacional.

Finalmente, Fernández manifestó el gran compromiso de la Fuerza del Pueblo con la sociedad dominicana, organización política que a meses de creada, ha asumido la defensa de los intereses de todos los ciudadanos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest