• Print
close

Meditabundo: Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ciertos miembros  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no desean ni saben donde está el expresidente de la República Danilo Medina: Cambiaron de dirección como la veleta según la impulsa el viento, y ya abrazan al que antes ni miraban. No me sorprende por ser un viejo observador que mientras veo pasar más soles y lunas, menos conozco a los políticos amantes del poder para servirse.

 Los diputados y abogados le dan vida a la expresión de Napoleón Bonaparte: “Interpretar la ley es corromperla, los abogados la matan”.

19 agosto 2020. Hoy en alegría veo en la prensa la toma de posesión en el Palacio Nacional a las damas nombradas gobernadoras provinciales, esto me causa inmensa alegría. Algo me detiene. Se presenta cuando Roma está corrompida y marcha hacia su reina. La conversación de Marco Tulio Cicerón y su madre Helvia. Ella le dice: “El hombre debe obrar de acuerdo con las circunstancias. Antiguamente nuestros hombres preferían la muerte al deshonor, pero eso ya pasó a la historia. Hoy en día si quieres sobrevivir has de comprometerte, cosa que no recomiendo. Si yo fuera hombre, preferiría morir, pero sólo soy una mujer casada y con hijos”.

Yo he vivido el acto más hermoso-dramático y humano, estaba junto a mi esposa Martha cuando nacía nuestra hija Martica. Nunca olvido ese gran momento de mi tránsito terrenal. Felices las provincias por tener una dama como gobernadora. Nunca estarán solas…

En honor a las damas gobernadoras, lean esta belleza.

De algunas poesías:

“Voy conociendo el sentido

Maternal de todo, la montaña

Que me mira también es madre, y por

Las tardes la neblina juega como

Niño en sus rodillas”.

“La tierra a la que vine no tiene

Primavera,

tiene su noche larga que cual madre me esconde”

“Ahora mi alma es sólo flor

De cuatro pétalos, uno se llama

la belleza y el otro amor, y están

próximo; otro se llama dolor

(de ese dolor nació el amor)

Y el último la misericordia”.

Esta es el Alma de Gabriela Mistral que acaban de leer, y los dejo con ella: “La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo”.

Sus poesías han sido traducidas al inglés, sueco, francés, italiano, alemán.

Consérvense bueno unidos a las cinco actitudes de Dios. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page