close

Meditabundo: “Gobierno quebrado” ¡Senadores!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“El Gobierno quebrado”, pensé en un plan de austeridad en toda la administración pública. ¡Oh Dios! Hoy 28 de octubre 2020 leo en la prensa la cantidad de dinero que los senadores reciben mensualmente. La palabra “Gobierno quebrado” el viento la llevó al fondo del mar de los taínos que está a pocos metros de los curules de los senadores.

Quebrado estamos los que pagamos los impuestos y los que están en la casa sin trabajo. Los que compramos medicinas, gasolina, comestibles. Los de las AFP.

Gracias a Dios a los 93 años las neuronas siguen sacando de sus rincones las enseñanzas de papá cuando yo andaba por los 10 años. Bien recuerdo y lo voy a explicar. Refrán: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Señala la distancia que hay entre lo que se dice y lo que se hace, y aconseja no confiar enteramente en las promesas, pues puede ser mucho menos lo que se cumple que lo que se ofrece.

Nuestro sentimiento de Patria en progreso considera repetir el Decálogo Duartiano: 5to Considera la política como una de las más nobles actividades humanas. Ejércela con desinterés económico, justicia y patriotismo.

Hoy los dejo con Mahatma Gandhi: “El camino recto es tan duro como sencillo. Si no fuese así, todos seguirían el camino recto”.

Consérvense bueno unidos a las cinco actitudes de Dios. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page