SFM. El presidente Luis Abinader anunció este sábado la asignación de 500 millones pesos dentro del Presupuesto General del Estado del próximo año para continuar la construcción del Hospital Regional de la provincia Duarte.
El mismo funcionará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El mandatario desarrolla una agenda de dos días en esta provincia afirmó que su Gobierno respetará la continuidad del estado “en los casos que sean necesario”, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos.
Abinader se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.
Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISEO) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas.
Tras finalizar su visita a la obra en contracción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís cuyo director Miguel Medina Liriano le entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20 mil estudiantes.
El jefe del estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso tiene una prioridad no solo con la UASD sino con todo el sector educativo.
El mandatario estuvo acompañado, del ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores, sub directores, representantes docentes y personal administrativo de la entidad educativa.
También acompañaron al jefe de Estado, el director del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran; el Alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.