• Print
close

Meditabundo: Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las declaraciones juradas de bienes de los políticos, nos dicen que son millonarios. ¿Por qué asignar millones de pesos a un partido cuyos miembros son millonarios. Ellos viven de esas actividades y cada cuatro años son más millonarios.

Sabemos que son políticos los que han asignado esos millones. Reducir sólo un 50% de lo que tienen asignado, no debe ser. La situación de un “Estado quebrado” indica no tener lo necesario para sus funciones. Lógico es suprimir esa asignación y pasar ese dinero a los hospitales públicos que los necesitan.  La declaración de médicos del hospital Doctor Ney Arias Lora: tenemos tres meses que no recibimos el pago mensual, ellos y enfermeras. ¿Cómo puede cumplir ese hospital con sus obligaciones? ¿Tienen los medicamentos y todo lo necesario?

El señor Enrique García hoy 19 de octubre 2020 en funciones de director de Migración da una declaración, exige medidas a tomar. Veamos su declaración: De cada cien visas que se emiten para entrar a República Dominicana 90 son a nacionales haitianos, porque los cónsules dominicanos en el vecino país, lo tienen como un negocio”. Sabemos que hace años están en ese negocio. Esto nos cuestiona. ¿Qué departamento es responsable de controlar la cantidad de visa y cuál es el motivo de solicitar? Pienso que el señor Enrique García no tiene la autoridad para controlar la cantidad de visas. Si estoy seguro que en los hospitales hay más parturientas haitianas que dominicanas. No será asombro, aquí habrán más haitianos que dominicanos. Al mes nacen más haitianos-as que dominicanos-as. Varias veces me he referido a la invasión haitiana con las parturientas. Eso sin contar los ilegales. ¿Qué sucederá dentro de 20 años? ¿Qué será de la nacionalidad dominicana? ¿Contra ese grave mal construir el muro fronterizo.

Es la gran ayuda que el Ejército dominicano necesita, se de lo que estoy hablando, conozco muy bien la frontera desde Puerto Libertador, Manzanillo hasta Pedernales, también la frontera marítima. Los cayos Siete Hermanos al norte del puerto de Manzanillo es la zona de pesca preferida por los haitianos. La frontera es el comienzo del territorio dominicano, urgen medidas para proteger nuestra nacionalidad.

¿En qué está la decisión del petróleo dominicano tanto en el mar territorial como en la tierra?

Punta Catalina debe ser apagada y suspender el carbón por gas: La vida de un solo dominicano no tiene precio. El cambio de carbón a gas natural si tiene precio, el dinero no es lo principal para un país estar en salud.

Al hombre le he difícil comprender  el sentir de la vida humana: primero salud y segundo educación y bienestar, paz.

Si la humanidad vive la guerra económica que la considero estúpida. Mientras el hombre no conciba lo que considero La Medida en sí, cuánto dinero necesito cuando debo usar, estará en el camino de las inquietudes, inseguridad y hasta en el salvaje armamentismo como lo dijo el papa Francisco. No conozco ni he leído el nombre del hombre que haya dicho ya tengo lo necesario- no necesito más, si lo hago se lo quito de la boca, salud, bienestar al otro. Pero esto es lo que hace. Ya el dinero es el propietario del millonario, este es un pobre, siempre necesita más. Señores así vivo y así me iré, nada traje, nada me llevaré. Si tenía millones otro lo disfrutará y quién sabe quién.

Hoy el viejo se calla deseando que se conserven bueno con las cinco actitudes de Dios. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page