Con el propósito de mejorar la movilidad y la eficacia en el tránsito, este sábado unas 14 calles del polígono central del Distrito Nacional cambiarán su sentido de dirección, de un total de 42 vías.
La iniciativa es del Ayuntamiento del Distrito Nacional y los cambios se realizarán dentro del cuadrante de las avenidas Máximo Gómez, John F. Kennedy, Gregorio Luperón y 27 de Febrero, como parte del plan de movilidad urbana que implementa la Alcaldía del Distrito Nacional.
Las vías que cambiarán de sentido a partir de mañana son las siguientes: Jacinto Ignacio Mañón, Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Filomena Gómez de Cova, José Amado Soler, Fernando Escobar, Pablo Casals, Central, David Ben Gurión, Freddy Prestol Castillo, del Seminario, Boy Scouts, Manuel Henríquez y calle Z. En la reorientación del sentido vial, las autoridades competentes definieron dos grandes áreas. Iniciará al este de la Winston Churchill impactando los sectores Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, para luego coordinar los cambios al oeste de la concurrida avenida, en la zona del Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón.
De acuerdo a una publicación del periódico el Caribe, el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, destacó el impacto de la medida al hacer referencia a los resultados de los levantamientos realizados.
Los estudios proyectan una reducción de más de un 30% de las demoras en el tráfico, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de dióxido de carbono en algunas de las vías.