• Print
close

Meditabundo: Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juicio histórico Odebrecht soborno nos está enseñando que los abogados matan la ley.

En el sistema político democrático observamos que el poder está enraizado en actitudes de encendidas pasiones por el enriquecimiento. Nos asombra la declaración jurada de bienes sea de millonarios que en su mayoría no tenían ni una patineta antes de ejercer el poder de las funciones públicas.

Los incontables millones de pesos en la contratación de la Planta Eléctrica Punta Catalina han sido para matar los peces de las playas, crear enfermedades a los humanos y seguir la serie de apagones. Está claro el negocio en el sistema eléctrico sigue creando más millonarios y el dominicano más abusado en todo sentido. Los pescadores de Ocoa buscarán otro medio de vida. Será Punta Catalina presencia del pensamiento de Voltaire: “La política es el camino para los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”.

La planta eléctrica Punta Catalina no recuerda cuando leímos a José Ortega Gasset, en La Rebelión de las Masas. Escribió: “Vivimos en una época en la que el hombre cree que es fabulosamente capaz de crear, pero no sabe que crear”.

Hoy los dejo con el filósofo Platón. Diálogo: Hay solo un bien: el conocimiento; y un mal: la ignorancia”. Cada solución de un problema hace surgir nuevos problemas sin resolver”.

Consérvense bueno, unidos a las cinco actitudes de Dios. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page