Javier Castellano se creció en el óvalo de Keeneland

Una vez más el jinete venezolano Javier Castellano demostró sus capacidades sobre los ejemplares purasangre de carreras al conquistar las dos primeras selectivas durante la jornada de gala en el Hipódromo de Keeneland, Kentucky, circuito en el que se celebran las carreras de la Breders’ Cup, uno de los eventos hípicos más importantes en Estados Unidos.

En el primer stakes de la tarde, Castellano impuso a Highly Motivated, en el Niquit Stakes, con premio de 125.000 dólares.

Con el hijo de Into Mischief, que presentó Chad Brown el zuliano derrotó a Quick Tempo, con el Boricua José Luis Ortiz y el tercer lugar fue para Roderick con el también boricua Irad Ortiz. El Salón de la Fama del hipismo estadounidense sorprendió con Ever Dangerous en el Bryan Station Stakes, con dividendo de 150 dólares por ganador, Ever Dangerous, presentado por George Weaver, derrotó a Fancy Liquor, que ocupó la segunda posición con la monta de Florent Lerox y el tercer lugar fue para Bye Bye Melvin con John Velázquez.

Duelo de campeonas

Swiss Skydiver, ganadora en su última actuación del Preakness Stakes en ajustado final ante Authentic, y Monomoy Girl, vencedora del Ruffian Stakes en Belmont Park, acapararon el favoritismo de la Breeders’ Cup Distaff, anunciada como décima carrera de esta tarde.

Swiss Skydiver, con récord de seis triunfos en 11 apariciones, contará con la monta de Robby Albarado y Monomoy Girl, con 12 victorias en 14 salidas va por su segunda Breeders’ Cup Distaff,

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest