Joe Biden le lleva ahora ventaja al presidente Donald Trump en Pensilvania y en Georgia
El secretario de Estado de Georgia (EE.UU.), Brad Raffensperger, anunció este 6 de noviembre que su estado realizará un reconteo de los votos de las elecciones presidenciales.
Según las proyecciones de AP, Joe Biden está liderando en el estado por más de 1.000 votos.
De acuerdo a los resultados provisionales, hay un empate técnico a 49,4 %, con Biden por delante con un margen de poco más de 1.090 votos. Las autoridades calculan que quedan poco más de 16.000 votos por computar, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata.
Se espera que Georgia también termine de escrutar este viernes, pero las autoridades electorales advirtieron de que el margen final puede ser de menos de 1.000 votos, por lo que podría haber recuento.
Georgia tiene 16 delegados en el Colegio Electoral. Biden ha tomado la delantera, pero empezó la noche electoral con una desventaja de 300.000 votos. Si Trump pierde Georgia y Pensilvania, matemáticamente no podría ser el próximo presidente de EE.UU.
De acuerdo a las últimas informaciones publicadas por AP, el candidato demócrata Joe Biden le lleva ahora ventaja al presidente Donald Trump en Pensilvania y en Georgia, acercándose a los votos necesarios para ganar la presidencia tras unas elecciones sumamente reñidas.
Ambas contiendas están demasiado apretadas como para declarar un ganador por ahora y todavía se están contando los votos. Ninguno de los dos candidatos ha logrado los 270 votos electorales para asirse de la Casa Blanca, aunque Biden tiene ventaja tras ganar en Wisconsin y Michigan.