La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes el estado del tiempo sobre la geografía nacional, comienza a ser perturbado por los viento alisios que aportará un impulso de humedad, y adicionalmente una vaguada prefrontal inestabilizará cuando se ubique al noroeste del país.
Por lo tanto, desde las horas matutinas se esperan incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.
Por otro lado, en las costas atlántica se emiten y Caribeña se mantienen las recomendaciones marinas.
Para el martes habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por los vientos alisios y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, se pronostica la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.
El miércoles habrá una ligera disminución de humedad e inestabilidad, aun así, se prevé un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores de las provincias ubicadas en la región noreste, las cordilleras Oriental y Central, y en la llanura costera del Caribe.
La Onamet informó sobre la tormenta tropical Eta, que se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h., y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.