La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes, la onda tropical seguirá generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, entre otras localidades cercanas.
Para este sábado, habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.
El domingo las condiciones meteorológicas se mostrarán con menor contenido de humedad, sin embargo, se estarán originando incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
La Onamet da seguimiento, al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual, se encuentra asociada a una activa onda tropical. Esta Posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medida que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales. Más detalles en nuestra página web: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino