close

Diputada Juliana exhorta a mujeres no tener miedo de ir al médico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El cáncer no es una sentencia de muerte

Durante un acto de cierre del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la congresista dijo que pese a las múltiples campañas preventivas, los casos siguen en aumento.

Indicó que la detección temprana del cáncer no solo garantiza el éxito en proceso de curación, sino que “nos garantiza que nuestra vida pueda seguir adelante con todas las personas que amamos”. La diputada Juliana O´Neal, es una sobreviviente de esta enfermedad.

De acuerdo a los datos, una de cada ocho mujeres en el mundo padece cáncer de mama.

En ese mismo acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que la campaña preventiva del cáncer de mama no solo debe circunscribirse al mes de octubre, sino a todos los meses del año.

El Congreso Nacional está entre las entidades que cada octubre se unen a esta campaña preventiva, para lo cual promueve una jornada de mamografía a todas las mujeres que laboran en los dos órganos legislativos.

Este año, la acostumbrada jornada, no fue realizada debido a inconvenientes generados  por la pandemia de la Covid-19, no obstante, muchas de ellas se realizaron los exámenes correspondientes, de acuerdo explicaron varias empleadas consultadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page