El expresidente Leonel Fernández expresó este martes que los partidos políticos no deben de ser debilitados, ya que son una fuente “vital” para el fortalecimiento de la democracia.
El exmandatario se expresó en estos términos en respuesta al presidente Luis Abinader, quien el pasado jueves anunció que propondrá al Congreso Nacional la reducción del 50 % de los recursos que el Estado entrega a los partidos políticos.
Habló del tema al término de una reunión de la dirección política de Fuerza del Pueblo, donde dijo que la democracia no puede existir sin los partidos políticos, y que debe tratarse siempre de fortalecerlos.
Fernández explicó que la Fuerza del Pueblo esperará a que la pieza legislativa llegue al Congreso para fijar su posición oficial.
“Por cuestiones de semántica, nosotros vamos a esperar a que la propuesta llegue al Congreso, porque si es el 50% de lo que se entregó el año pasado, eso es lo normal. En años no electorales, siempre se entrega la mitad, por eso hemos decidido esperar”, indicó.