El presidente Luis Abinader informó, tras participar en la celebración del XIX aniversario del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones, que las autoridades anunciarán un plan para estabilizar los precios de algunos productos de la canasta familiar.
Dijo que las autoridades están trabajando para identificar los productos que están subiendo de precios para buscar formas de estabilizarlo, y aseguró que esa es una gran preocupación del Gobierno, por lo que informarán los detalles del plan en los próximos días a través del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.
Al referirse a la crisis económica que atraviesa el país, expresó que tras meses de asumir la presidencia, prácticamente la mayoría de los sectores de la economía se han normalizado y están en proceso de normalización con la excepción del turismo.
No obstante, señaló que el mismo se embarcará en el camino a la recuperación, ya que a la fecha la mayoría de los hoteles tienen reservado para la temporada alta el 50% de las habitaciones.
Resaltó que ese sector requiere del apoyo del Gobierno para su empuje por la importancia que tiene en el aporte al PIB.
Abinader solicitó al Ministro de Industria y Comercio y los sectores de las Pymes presentar un Plan Nacional de Desarrollo y el Fomento de las Mypimes al 30 de noviembre para incluirlo en el pacto fiscal.