La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó de un ambiente de pocas nubes y sol durante las horas previas al medio día, mientras que para la tarde y periodos de la noche, la presencia de una vaguada en niveles medios sobre la porción suroeste del país, unida al viento alisios darán origen a la ocurrencia de chubascos locales y tronadas aisladas.
Estas lluvias, ocurrirán, principalmente, en sectores de las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En las otras localidades se observará un cielo de nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones. Una onda tropical transitará sobre el territorio, la misma carece de humedad.
Para este martes, las probabilidades de precipitaciones estarán hacia las cordilleras Oriental y Central, también en puntos de las regiones sureste y suroeste, generadas por la presencia de una vaguada cerca de la porción oriental, el viento alisios y los efectos asociados al ciclo diurno. En las demás regiones predominarán condiciones de buen tiempo y precipitaciones escasas.
La Onamet informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 700 kilómetros al sureste de la isla de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.