Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y la Fuerza del Pueblo (FP), objetaron este domingo la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.
No obstante, la propuesta del mandatario ha sido respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el gobierno, y sus aliados el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Movimiento Patria Para Todos (MPT).
El también el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que a mediados de esta semana fijará su posición al respecto.
Mientras que el presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, dijo que ese partido no se opone a que se reduzcan los recursos en este año no electoral, siempre y cuando haya igualdad en su reparto y esté ajustado a la ley.
El pasado viernes el presidente Abinader dijo que propondrá al Congreso Nacional que el 50 % de los fondos que reciben por ley los partidos políticos y que sean destinados a la construcción de un local de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este. Lo dijo en una breve alocución al país, justo a dos meses de su llegada al poder.
Consideró que el sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.