Militares que han pasado a la política fracasan; piden investigar a Pared Pérez

En los últimos años hemos visto a muchos militares en retiro que incursionan en política y se juramentan en determinado partido; sin embargo, son muy pocos los que logran algún tipo de éxito, por no decir ningunos, la mayoría ha fracasado y echado sus carreras por la borda.

Traemos esto a colación, porque el pasado domingo, el expresidente Danilo Medina tomó el juramento de los exministros de Defensa: Sigfrido Pared Pérez, Armada Dominicana; Máximo William Muñoz Delgado, Ejército de la República Dominicana; y Rubén Darío Paulino Sem, Ejército de la República Dominicana, durante el IX Congreso Interno José Joaquín Bidó Medina.

Anteriormente, hemos visto pasar de la Jefatura de la Policía a la política al teniente general retirado Bernardo Santana Páez, que fue candidato a senador sin suerte; y al mayor general retirado Pedro de Jesús Canderlier, que ha intentado aspirar a la Presidencia de la República; mientras que el exjefe del Ejército Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, fundó su propio partido y en las elecciones no ha podido lograr ni siquiera un 1%.

A la lista de los exoficiales que incursionan en la política, sin tener éxito alguno está  el exsecretario de las Fuerzas Armadas  en el Gobierno de Hipólito Mejía, José Miguel Soto Jiménez .

Soto Jiménez, al salir de las filas militares, fundó su propio partido denominado la V República, el cual no logró el reconocimiento de la Junta Central Electoral.

Empero, los que lo hicieron recientemente: Pared Pérez, Muñoz Delgado y Paulino Sem, lo hacen de una manera “sospechosa”, solo a dos meses de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desacreditada y manchado por la corrupción, abandonara el poder.

“Sigfrido Pared manejó las Fuerzas Armadas a su antojo y lo mismo hizo en el DNI, servicio de inteligencia del Gobierno; ahora al meterse en política utilizaría informaciones que obtuvieron a través de esos sistemas para amedrentar. Ahora se ve bien claro que esos estaban en las Fuerzas Armadas para destruir la Constitución”, afirmó una fuente de entero crédito a DominicanosHoy, quien recomendó al Ministerio Público y la Cámara de Cuentas auditar el Ministerio de Defensa y el DNI.

Agregó que Sigfrido Pared Pérez es multimillonario y por eso “hay que auditarlo”, a la vez que advirtió: “los militares que se han metido en política han fracasado y esos cuatro no tienen ningún tipo de liderazgo ni militar ni político, solo tuvieron un nombramiento”.

Aseguran que Paulino Sem utilizó su cargo como Ministro de Defensa para sociarse con financieras, instalar estaciones de expendio de GLP, y otros negocios.

“Díganme un solo aporte del almirante Pared Pérez, general Muñoz Delgado y del general Paulino Sem, al engrandecimiento de las Fuerzas Armadas dominicanas, así como el tipo de legado que le dejan a las presentes y futuras generaciones de militares. ¿Cómo los va a recordar la historia?, sobre todo el almirante Pared, que tuvo tantos años en el poder. Y finalmente, ¿qué aportan esas tres insípidas figuras militares a un partido político que está en picada?”, añadió.

Otra fuente comenta que Pared Pérez, Muñoz Delgado y Paulino Sem, solo agradecen al líder político de ese partido, por la oportunidad de asegurar el bienestar de su familia y sus descendientes; “pero ni a los que estos beneficiaron económicamente lo recordarán”, porque solo buscan una sombrilla que los defienda, pero se equivocaron.

Recomiendan ambas fuentes que se debiera investigar su trabajo y sus bienes: “Si no hay cambio verdadero de justicia el pueblo hablará. La historia lo dirá. El cambio no es solo decir que van a donar los sueldos ni reunirse con músicos urbanos, el cambio debe ser verdadero, que se deje de lado la cultura de corrupción e impunidad que ha reinado por años en la República Dominicana”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *