La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) denunció este lunes que los principales productos que integran la canasta básica familiar incrementaron sus precios hasta en un 35 por ciento durante los últimos cuatro meses.
En ese sentido, el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, señaló que ante la situación no han obtenido respuestas por parte del Ministerio de Agricultura, ante la propuesta de diseñar un plan estratégico para suplir los productos faltantes en el mercado.
Dijo que habían planteado al Ministerio de Agricultura la necesidad de crear un plan estratégico para suplir los productos faltantes en el mercado, pero no obtuvieron respuestas.
El dirigente comercial hizo un llamado al presidente Luís Abinader para que convoque una mesa de diálogo a las principales organizaciones del sector, con la finalidad de crear un mecanismo y detener la escalada alcista que presentan varios rubros de la canasta familiar.
De acuerdo a los comerciantes de provisiones el plátano pasó de venderse a 15 pesos la unidad a costar 35, la libra de cebolla que se despachaba a 45 ahora se vende a 90, así como la libra de ajo de 185 a 235.