close

Conflictos en NY tras el control propagación del Covid-19

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Grupos religiosos ortodoxos de la comunidad judía del condado de Brooklyn, Nueva York, estuvieron realizando protestas violentas durante la semana recién transcurrida en actitud de desconocimiento de las disposiciones administrativas del gobernador Mario Cuomo, quien busca detener el rebrote del Covid-19 en el estado.

La propagación del coronavirus se está incrementando en los condados de Queens, Brooklyn, Orange y Rockland, según las autoridades estatales.

Queens y Brooklyn fueron los lugares del estado de Nueva York en que mayor cantidad de fallecimientos se produjo en el pico más alto de la pandemia, entre febrero y marzo pasados.

Es obligación del gobernador Cuomo y del alcalde Bill De Blasio tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar el retorno de la pandemia.

Sin embargo, grupos religiosos ultra ortodoxos de la comunidad judía residentes en estas áreas se oponen radicalmente a los controles protocolares. Alegan que están en contra de sus costumbres y libertades religiosas.

Ante la negativa de respetar los protocolos de prevención de la pandemia en sus mezquitas y centros de oración, Cuomo ordenó que solo un total de diez feligreses puedan participar en cada casa de culto, sin importar el tamaño del salón.

Manifestaciones de protestas, en las que no ha faltado la violencia callejera, se estuieon escenificado en Borough Park, Brooklyn, rechazando la disposición del gobernador demócrata.

La policía local apresó a algunos de los dirigentes y seguidores, por incitar a la violencia callejera y provocar incendios menores.

El uso de mascarillas, aseo de las manos y el distanciamiento social han sido hasta ahora los controles más efectivos para contener la propagación del virus, por lo que nadie debe irrespetar esas recomendaciones hechas por las autoridades de salud, neumólogos y especialistas.

Está comprobado que la violación de estos protocolos, la tasa de infección del Covid-19 podría dispararse, provocando más muertes y hospitalizaciones innecesarias.

Cuomo lo dijo claro: hay que seguir las reglas sin importar si usted es católico, judío, musulmán o ateo.

Otras 118 nuevas admisiones hospitalarias con síntomas del coronavirus se registraron en los condados de Brooklyn, Queens, Rockland, Orange y Broome el pasado lunes 12 de octubre.

Ante el incremento de la pandemia, las autoridades ordenaron además, y por un período de dos semanas, el cierre de gimnasios, restaurantes y escuelas.

La tasa de positividad en el estado de NY es de 1,2%, no así en Brooklyn y Queens, que registran por encima del 3%, mientras que en dos barrios de la comunidad judía la tasa de positividad había aumentado a 8%, informó el gobernador.

Reportes de la Universidad John Hopkins, dan cuenta que en el estado de Nueva York, el Covid-19 ya ha matado a más de 33,300 personas y más de 217,700 en EE.UU., y aún no se tiene una vacuna específica efectiva para su eliminación o tratamiento.

Mientras, el presidente Donald Trump asegura haber eliminado en cinco días la enfermedad, el gobernador Cuomo, incluyó a tres nuevos estados, Michigan, Ohio y Virginia, en la lista de restricciones en la que sus residentes deberán cumplir 14 días de cuarentena al visitar este estado.

Con este agregado, suman ahora 38 los estados de la unión en que los viajeros de estos lugares estarán siendo vigilados para el cumplimiento de aislamiento a su llegada a Nueva York.

La recuperación de Trump ha sido la noticia más sorprendente que se haya conocido, luego de que fuera tratado con un conjunto de anticuerpos y medicinas experimentales en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Cleveland.

Ya de regreso a su campaña en procura de ser reelecto, el mandatario prometió a los norteamericanos que los tratamientos experimentales que le aplicaron contra el Covid-19 sean aprobados, para su distribución y aplicación de forma gratuita en toda la nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page