La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante la mañana de este miércoles se observará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias con temperaturas calurosas.
Sin embargo, en horas de la tarde comenzarán las concentraciones nubosas, debido a la presencia de la vaguada, la cual juntos a los efectos locales estará aportando nublados que provocarán aguaceros localmente moderados en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este jueves, persistirá la vaguada que al unirse con la onda tropical aumentarán la humedad y estabilidad para provocar nublados seguido de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, sobre poblados de las regiones: este, litoral costero caribeño, nordeste, norte, zona fronteriza y la Cordillera Central.
La Onamet informó que el poderoso Huracán Delta categoría 3, está localizada a unos 55 km., al este/noreste de Cozumel México; sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph., con movimiento hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.