Por. Broderick Turner
Los Ángeles Times.- Desde la perspectiva de los Lakers, tienen una unidad defensiva más efectiva y tradicional cuando el pívot del Miami Heat All-Star, Bam Adebayo, juega en las Finales de la NBA.
Adebayo no ha jugado en los últimos dos juegos y se llamó a sí mismo «día a día» debido a una lesión en el cuello, lo que lo dejó inseguro para el Juego 4 hoy martes por la noche contra los Lakers en AdventHealth Arena. Su compañero de equipo, el base Goran Dragic, dijo el lunes que no estaba seguro de cuándo podría volver a jugar después de perderse los Juegos 2 y 3 con una fascia plantar desgarrada en su pie izquierdo.
Con 6 pies y 9 pulgadas, Adebayo juega más cerca de la canasta que sus suplentes, y eso permite a los Lakers jugar con sus fortalezas defensivas con el físico 6-10 Dwight Howard y el 6-10 Anthony Davis de brazo largo en el centro.
Adebayo tiene la capacidad de iniciar la ofensiva de Miami, pero no se aventura mucho afuera para anotar, lo que permite a los Lakers proteger mejor la canasta.
“Si Bam regresa, obviamente está lesionado, pero eso nos permite jugar con un estilo más tradicional”, dijo el alero de los Lakers, Kyle Kuzma, en una videoconferencia el domingo por la noche. “Nos permite centrarnos realmente en lo que hacemos mejor a la defensiva. Entonces, tendremos que esperar y ver qué pasa con eso”.
Cuando Adebayo se perdió los últimos dos juegos, el Heat abrió a Meyers Leonard en el centro y trajo a la reserva Kelly Olynyk en la serie al mejor de siete que los Lakers lideran 2-1.
Debido a que esos dos fueron capaces de anotar triples, los Lakers tuvieron que extender su defensa. Olynyk anotó 17 puntos en el Juego 3, disparando tres de cinco desde un rango de tres puntos. Leonard hizo su único intento de tres puntos en la victoria de Miami 115-104 en el Juego 3.
“Hay cosas que Meyers y Kelly hacen que Bam no hace, pero también entendemos que hay cosas que Bam hace que no muchos jugadores en esta liga pueden hacer”, dijo el lunes el alero de los Lakers, LeBron James. “Crean diferentes desafíos dependiendo de quién esté en la cancha”.
UN APUNTE
Adebayo y Dragic
“Mañana podría jugar”, dijo Adebayo el lunes. “Mañana, tal vez me digan que no. Aún no lo sé. Solo estoy tratando de hacer todo lo que pueda para estar preparado para cuando pueda jugar”. Dragic dijo que aún no tiene un “calendario” sobre cuándo podría regresar.
Adebayo dijo que su lesión es “más como un dolor”.