close

Meditabundo: Observando y hablando en voz alta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El político pobre que nada tiene y asume funciones públicas y se hace millonario nos presenta su retrato. Es un politicastro, ladrón que saquea el dinero del erario público y es personaje común que transita cómodo en su nuevo vehículo y nada le sigue importando. Su patria es el dinero mal habido y su lengua sirve para hacer daño. Esto sucede en el país donde gobiernan los hombres y nos las leyes. Este ser no piensa en las consecuencias de su mal proceder. En Latinoamérica varios expresidentes y altos funcionarios han sido juzgados y otros saben le llegaría el momento de verse frente al Cristo de la Justicia. Es el castigo de la ley eterna, la Divina. El mal que se hace se paga. Los pueblos sufren abusos increíbles, pero todo tiene la Ley del tiempo y el pueblo se empodera. No teme, nada absolutamente de miedo por estar en la verdad. El pueblo es el verdadero legislador de su destino.

Cuando observamos la infinita multitud de personas de distintas edades, familias, mujeres en silla de ruedas, hombres con muletas, padres con hijos en los hombros en la inolvidable marcha verde que fue a nivel nacional e internacional, pensé en el Padre de Nuestra Dominicanidad Juan Pablo Duarte y expresé ¡oh Dios gracias por mantenerme en fe y esperanza que aún hay patria! Yo en mis 92 lamentaba no estar junto a mi pueblo, al que pertenezco, me lo impedía la Artrosis del tobillo.

Hoy 22 de agosto 2020, veo parte de mis sueños despiertos Duartianos comienzan a realizarse. Ahí el esfuerzo, directrices por el camino del bien, de una manera distinta de gobernar.

El progreso, la realización y paz se necesita, tener y ejercer el coraje del deber cumplido, cuya ley sólo tiene un amigo, compañero, el que la respeta y obedece.

La tolerancia y la impunidad han hecho grandes males a la humanidad. Debe comprenderse que es compadreo, debilidad y el llamado y ejecución de la Transparencia y Ética exigen la vigencia de lo correcto tanto del  gobernante como el gobernado. Esa es la gran fuerza de la rectora del bien; la Justicia, primero la eterna Divina ley y la de los hombres.

Siempre hemos estado en la esperanza de que los hombres de Patria sana se impondrán  a los varones que no llegaron a ser hombre por quedarse en la materia, en los malos hábitos, carentes de carácter, son los corruptores y los corruptos.

Como todos nos conocemos en esta patria, nos sentimos en la fe de que el dominicano a partir del 16 de agosto 2020 verá la verdad en la transparencia y la ética, la que me permito expresar como la entiendo: Ética (del griego Ethikos) parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

El ansiado cabio es tarea de todos. Cumplir con los deberes asumidos, obedecer, cumplir los deberes cívicos y de seguro la vida será distinta. Ayudemos a engrandecer esta patria amada, es el momento de vivir en civilización democrática. Ejercicio de la soberanía.

Hoy me despido con Santiago Alberione: “El fututo  de la humanidad está en mano de los que desafían el futuro”.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page