El Senado de la República ratificó este miércoles un contrato de préstamos por US$500 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal, y para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica, causada por la Covid-19, y los Programa de Emergencia y la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Faride Raful, presentó un informe favorable al pleno senatorial aprobado por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo, en tano la representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD0 se abstuvo a ejercer el voto.
El informe favorable indica que la pandemia de la Covid-19, ha producido un desequilibrio en el sistema sanitario, financiero y económico del mundo, generando efecto adverso en los principales indicadores económicos y financieros ante la inminente necesidad que tiene el Gobierno dominicano para continuar enfrentando la crisis financiera generada por la pandemia.
EL préstamos fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la misma fue remitida por Poder Ejecutivo. Ahora deberá ser conocido por la Cámara de Diputados.