Una gran parte de las empresas del transporte de pasajeros de la zona norte, noroeste y Puerto Plata podrían verse seriamente afectadas, de mantenerse la parálisis de ese sector, debido a la pandemia del Covid-19.
Ante la situación los principales dirigentes de la Federación Regional Unitaria del Transporte (Ferutracon), dieron su voz de alarma y afirmaron que muchos de sus afiliados se encuentran con sus unidades embargadas y notificados por los bancos y en cooperativas, debido a que no han podido cumplir con sus compromisos de pagos, de los préstamos millonarios, que han realizados.
Ramón Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, vocero de las entidades choferiles señalaron que actualmente, la entidad cuenta con 700 unidades del transporte, un total de 5,600 empleados, quienes podrían ser despedidos en cualquier momento, de mantenerse la crisis de ese sector.
Indicaron que en estos momentos, solo están operando uno 35 por ciento de sus unidades, cumpliendo todas con las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de las mascarillas.
Los transportistas que cubren la ruta Santiago Puerto Plata, línea noroeste y la zona fronteriza de Dajabón, consideraron que ante el endeudamiento de sus afiliados, para la compra de nuevas unidades modernas, se hace necesaria la intervención del presidente Luis Abinader.