close

Meditabundo: Nos llama la transparencia y la ética

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Todo lo contrario a la ley de Dios no queda oculto. Hoy 21 de agosto 2020 leo en la prensa: “M. Ortiz Bosch informó buscará inhabilitar a 3,400 funcionarios no declararon bienes y deben ser inhabilitados para función pública por cinco años. Nos pone a meditar y abro el Diccionario de Política. R. Garzaro, página 245. Muerte Política: Condición en que queda una persona que por decisión de la autoridad es despojada de todos sus derechos políticos y queda por tanto, privado participación en los procesos políticos de su Estado. Esta medida se está generalizando en varios países suramericanos. Esto lo merece el que viola la transparencia y la ética.

Bien recuerdo que escribí un artículo en el que me refería a 45 informes de “irregularidades” que la doctora Doña Licelot Marte de Barrios, directora de la Cámara de Cuentas, puntualiza que habían olvidado. La transparencia y la ética también debe ver esos informes.

Otro de mis sueños Duartianos es el de los nombrados y no ejercen ninguna función: Las descaradas “botellas”. Esto nos lleva al año 1944 cuando comencé a leer a Mahatma Gandhi al sentenciar: “El que come y no trabaja es un ladrón”.

Punta Catalina ¡oh capitalismo salvaje! La considero creadora  de muerte. El señor Enrique de León vocero del CNLCC nos dice: La ceniza contiene tóxicos en “alta cantidad” como mercurio, boro, azufre y arsénico. La exposición constante puede provocar cáncer y malformaciones: La ley de Dios nos llama a amarnos, protegernos y eso es transparencia y ética, entonces apagas a Punta Catalina  que nada afectará porque los apagones nos azotan. La vida humana no tiene precio. No entiendo como pensar esperar la recuperación de lo invertido para funcionar con gas. ¿Es que US$ 300 millones o 485 millones tiene más valor que la salud de la familia dominicana? Inaceptable. La miseria humana está cubierta de la avaricia. Razón tuvo Carlos Mark para sentenciar: “La economía es la ciencia de la miseria humana”, y el inolvidable Papa la expresó “Capitalismo Salvaje”.

Buen ejemplo humanista nos entregan los empresarios al donar RD$400 MM., para enfrentar la pandemia Covid-19.

Esta donación de los empresarios nos recuerda a Mahatma Gandhi en Harijan  28 de julio 1940. “El capital como tal no es un mal, lo incorrecto es su utilización. De una u otra forma, el capital siempre será necesario”. Hoy los empresarios lo utilizan de la manera más correcta, humana, creando salud y felicidad, y nos recuerdan  a Denis Diderot en “Deseo, libertad, Elementos de Filosofía. Escribió: “Solo hay una pasión, la pasión de la felicidad”.

Esperamos se cumpla: “No habrá borrón y cuenta nueva”, se aplica la ley de los y las que cometieron Peculado violando la Constitución con su “funesto barrilito”. Esos millones de pesos urgen para salvar este abusado pueblo de la pandemia  Covid-19.

He observado el valor político de la juventud en Gonzalo en defensa del sistema acuífero, en la Plaza de la Bandera. La considero los hombres del presente histórico, es el momento, lo veo en las decisiones, un cambio real de gobernar. Siento los pasos de superación y progreso y se me presenta el joven Juan Pablo con 25 años de edad. Voy a esta hermosa carta a José Gabriel García en el año 9869. Es una explotación de grandeza humana, como la que ustedes jóvenes año 2020 merecen: “Seguid jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra generación política, de nuestra independencia nacional, única garantía de las libertades patrias”. Siento que este gobierno del licenciado Luis Abinader tiene una juventud valiosa, realización de mis sueños Duartianos. Sabemos que esta juventud que está en funciones gubernamentales tiene el conocimiento de que el trabajo es el padre de la gloria y de la felicidad, como sentenció Eurípides.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page