SDE. La dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron en horas de la noche del viernes a 59 personas por violar el toque de queda, medida decretada por el Poder Ejecutivo con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
Igualmente, fueron cerrados, temporalmente, dos colmados y un bar por operar durante el toque de queda, permitiendo la aglomeración de personas y el consumo de bebidas alcohólicas.
Los establecimientos cerrados provisionalmente fueron el colmado billar Richard, ubicado en el sector Perla Antillana; el bar Las Vegas, situado en Las Cinco Esquinas, del sector Las Toronjas, y el colmado Candela, en la comunidad Estorgan, en el municipio de Guerra.
La Policía informó que estos establecimientos son reincidentes en operar durante el toque de queda y permitir la aglomeración de personas.
El coronel Franklin Grullón Collado, director regional de Santo Domingo Oriental, advirtió que no permitirá la violación a las disposiciones oficiales que buscan evitar que COVID-19 continúe propagándose.
El comandante policial informó, igualmente, que el viernes fueron detenidas 47 personas por andar sin mascarilla.