Las temperaturas estarán calurosas. Comienzan a mejorar las condiciones marítimas en el atlántico
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes durante las horas matutinas se espera nubosidad dispersa y sol, así como, escasas lluvias. Pero próximo al mediodía, habrá incrementos nubosos y en la tarde las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, las cuales se prevén estén presentes hasta el anochecer, debido a los efectos de la vaguada. Además las temperaturas se presentarán calurosas.
Para el fin de semana, se prevé pocos cambios en el patrón meteorológico del país, debido a la continuación de las precipitaciones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía sobre las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza donde pueden ser más prologadas e intensas y que se extenderán hasta primeras horas de la noche. Estas actividades son productos de la vaguada antes mencionada.
La Onamet informa que las condiciones marítimas en el litoral costero del Atlántico regresan paulatinamente a la normalidad, donde las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a medida que las autoridades competentes lo autoricen pueden empezar a realizar sus operaciones con precaución.
Así mismo, los bañistas pueden comenzar a hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.