La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves las lluvias seguirán en forma de chubascos con algunas tronadas aisladas especialmente hacia horas de la tarde, pero en menor frecuencia e intensidad, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en niveles bajos de la troposfera.
Las precipitaciones estarán mayormente diseminadas sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y localidades pertenecientes a la zona fronteriza.
El viernes, se mantendrá un ambiente húmedo e inestable sobre el país, por lo que, continuarán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas presentándose en horas de la tarde especialmente.
Por otra parte, la Onamet mantiene la recomendación en la costa atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
La Onamet informa sobre la tormenta post-tropical Teddy, localizada a 115 km. de Port Aux Basques Terranova, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 50 km/h. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a unos 125 km., al suroeste de Alexandria Louisiana; con vientos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia al noreste a 20 km/h. Estos fenómenos, no representan peligro para República Dominicana.