El presidente de la República, Luis Abinader, designó este martes al general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y ascendió a generales a siete coroneles, seis en la Policía Nacional y uno en la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Mediante el decreto 490-20, el mandatario ascendió a generales de brigada de la Policía Nacional a Amauri Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Ozoria de la Cruz, Jesús Isaías Santana Morillo, Andrés Modesto Cruz Cruz; y a Moltiner José de Jesús Eusebio, de la Fuerza Aérea, a quien designado subcomandante general de la FARD en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.
Abinader, también, designó al general de Brigada como inspector general de la PN, puesto que ocupaba desde el 3 de agosto de 2015, el general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita, nombrado a través del decreto 234-15.
Guzmán Peralta fue acusado por sectores ligados al pasado gobierno, junto a un técnico de la empresa Claro Dominicana, Manuel Antonio Regalado, de sabotear las pasadas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.