close

De mi bitácora: Mi inolvidable S.J Francisco Xavier Colino Paulis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

He sabido de la partida hacia Dios de mi querido amigo sacerdote S.J Xavier Colino. Viven en nuestro interior los alegres ocho años que disfrutamos jugando tenis. Después que él ofrecía la misa, yo iba a buscarlo a la residencia de los Jesuistas tres veces a la semana. Durante el trayecto a la Casa de España donde nos divertíamos golpeando la bola. Yo manejaba en silencio y él evangelizándome por mi solicitud de que me entregara algo de su vida, él con gusto me enseñaba. A veces escribió un pensamiento que yo conservo plastificado. Una mañana al entrar al carro me dice: ten es tuyo sé te va a gustar. El libro Moral el Arte de Vivir, escrito por el sacerdote Juan Luis Lorda, profesor de la Universidad de Navarra, al yo recibir el libro lo apreté en mi pecho, él sonríe. Ese día en la tarde comencé a leer el libro, por la noche en la cama lo leía, me dormí, al despertar en la madrugada continué la lectura, cuando terminé de leerlo, comencé a llamar a las librerías, ninguna conocía el libro. Yo ansiaba comprarlo para regalarlo.

Le dije al sacerdote Colino. Leí el libro, usted no se imagina como lo siento en mi espíritu y tengo el problema, he llamado a las librerías y no lo conocen, quiero regalarlo, él me dice, sé que no lo tienen, le digo, tengo la idea, pero quiero saber si usted cree puedo hacerlo, a ver dime. Padre yo escribo en el periódico por internet Dominicanos Hoy, puedo con el título: Diálogo imaginario con el Sacerdote Juan Luis Lorda, Moral El Arte de Vivir. Yo le pregunto y él contesta, así copio el libro, él me dice, sí es una buena idea hazlo. Agradecí su aprobación y así lo entregué a los amables lectores.

En un trayecto para ir a jugar tenis me habló de Séneca, yo le dije: he leído dos veces a Séneca: Cartas Morales a Lucilio y a los Guardiamarinas les leí y expliqué varias de esas epístolas durante los cruceros de veranos Séneca era parte de la lectura. Sabes Séneca fue un gran filósofo estoico.

Hoy los dejo con el papa Francisco. “Esta civilización seguirá adelante si sabe respetar la sabiduría de los ancianos”.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page