MADRID, España.- Las cuentas públicas de la República Dominicana tienen dificultades, movido por la pandemia del coronavirus, a juicio del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la comunidad valenciana, Juan Carlos Mella López, quien afirma que la economía del país debe agilizarse mediante una considerable reducción de los impuestos en sentido general, y una ampliación de la base impositiva.
Según Mella López, tanto los impuestos de los combustibles, así como de los tickes aéreos, el gobierno dominicano, debe poner la vista para ayudar al dominicano que reside en el exterior, así como también al turismo que entra al territorio nacional desde el extranjero.
De acuerdo al dirigente reformista residente en España, quien entiende que estos dos sectores que se encuentran muy resentidos por dicha pandemia, junto a la inversión extranjera son los que mayor aporte brindan a la economía del país.
Por último, el dirigente social y político, Juan Carlos Mella López, pidió a las autoridades dominicanas para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación respecto a la situación del consulado dominicano en la ciudad de Madrid, el cual fue víctima el pasado fin de semana de una violenta penetración delictiva por parte de desconocidos.
El pasado domingo la sede consular dominicana en la ciudad de Madrid fue objeto de un robo, al penetrar a la sede consular por parte de desconocidos, quienes de manera no muy clara no se conocen las verdaderas perdida, ya que en principios el cónsul general Dr. Santiago Rodríguez, negó que los malhechores sustrajeran nada de valor, sin embargo una nota publicada por un portal digital, data que estos sustrajeron determinada suma de dinero de la caja chica, aunque no dio un monto especifico