La Onamet monitorea las tormentas tropicales Paulette y Rene
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una onda tropical localizada sobre el país, se mueve hacia el oeste y al hacer contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán aportando concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este miércoles, la onda tropical habrá salido del territorio, dejando un panorama meteorológico con menor contenido de humedad, sin embargo durante la tarde los efectos locales y el viento aportarán algunos desarrollos que provocarán chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, centro del país y la zona fronteriza.
La Onamet vigila la tormenta tropical Paulette, que se localiza a unos 2,140 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h.
También la depresión tropical se intensificó a tormenta tropical Rene, la cual se ubica a unos 65 km al su/sureste de Santo Antao de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.
La Onamet continúa dando seguimiento a otro sistema relacionado a onda tropical o baja presión, ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 20%, para convertirse en ciclón tropical, pero este no ofrece peligro para República Dominicana.