Limber Cruz abogó por un acompañamiento de todo el sector agropecuario
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició esta semana reuniones de trabajo con los directores regionales, zonales y subzonales de la institución en todo el país.
Los encuentros tienen como objetivo lograr los propósitos y lineamientos de llegar al seno del sector agropecuario nacional con ideas nuevas y de cambiar la forma de trabajar.
El ministro abogó por el acompañamiento de los agrónomos y técnicos para levantar la agropecuaria, unidos como equipo y con transparencia.
“Si hacemos esto, nosotros vamos a cambiar, y vamos a garantizar ciento por ciento la seguridad alimentaria de la República Dominicana”, resaltó.
Dijo que además de comercializar los productos del campo, llevarán la investigación al sector agropecuario. También, sugirió transformar y llevar las mejores técnicas y variedades de cultivo.
En el encuentro participaron directores regionales y zonales de La Altagracia, San Juan, Barahona y Peravia.
Además, participaron los viceministros de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán; de Producción, Farub Garib Arbaje; de Investigación y Tecnologías, Rafael Ortiz (Rafelo); y de Gestión y Capacitación, José Miguel Cordero Mora.